Evaluación periódica de Superficies estabilizadas, encapsuladas
o confinadas con materiales y/o productos con amianto
La entidad contratante, entre otras múltiples obligaciones, debe disponer de una sistemática de control y gestión de todos aquellos puntos críticos del edificio de su propiedad o gestión, que contengan amianto.
Objetivo
Sea porque no ha finalizado su vida útil o porque, después de su estabilización, encapsulado o confinamiento mediante un Plan de Trabajo ejecutado por una empresa R.E.R.A., es obligación de la Propiedad, disponer de una metodología de inspección periódica sobre los elementos tratados y mantener las condiciones después del tratamiento.
ACM 2020 realiza inspecciones periódicas con el objetivo de evidenciar el mantenimiento de las condiciones iniciales (después de un plan de trabajo). Estas inspecciones permiten detectar cualquier incidencia que pueda generar riesgos de exposición al amianto.
No existe normativa específica para esta actividad a excepción del marco legal actual, que gira entorno al Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.